martes, 15 de marzo de 2016

Heavy Rain, obra maestra.

(¡Alerta de spoilers!) Una película interactiva que cuenta con cuatro personajes principales: 
Ethan Mars, Madison Paige, Norman Jayden y Scott Shelby.
Heavy Rain cuenta la historia del llamado "Asesino del Origami", que ha secuestrado al hijo de Ethan, Shaun Mars. Él tendrá que hacer lo imposible para recuperarle, lo que hará que las ramas argumentales de los protagonistas se unan.

Hablemos de los personajes.
Para empezar, Ethan es un personaje con el que dudaríamos si es evolutivo o de acción... Nos lo presentan como un hombre con la vida perfecta, y tras la muerte de su hijo, él se derrumba. En el transcurso de los acontecimientos, le vemos destrozado psicológicamente y con rasgos de locura (Como estaría cualquier persona en su situación), sin embargo, desarrolla una fuerza de voluntad inhumana y muchísima valentía, cosas que no tenía al comienzo.




Sigamos con Madison. Tal vez ella plantee un problema, porque es un tópico. Madison es la usual periodista que se embarca en una aventura para desenmascarar un caso (Sobra decir que lo hemos visto mil veces en series y películas) y cualquiera diría que es el típico personaje femenino "fuerte e independiente" que se derrumba en el último minuto para que sus amigos la ayuden o el héroe de turno la salve... Pero es que ella es fuerte e independiente de verdad. Ella solita resuelve el "rompecabezas", y ella solita se defiende en las situaciones límite, además, no necesita ayuda para atrapar al culpable y en toda la trama solo la socorre su astucia. (Aunque su relación con el protagonista principal  la trataremos enseguida).




Norman Jayden, se resume en un policía infravalorado con problemas de drogas, pero es mucho más que eso. Norman es aún joven, pero posee más talento en un solo dedo de lo que tienen todos en la comisaría. Le plantean problemas a la hora de trabajar, dado que todos sus compañeros están ahí  movidos por intereses mayores, dinero y reconocimiento, mientras que él parece ser el único que quiere salvar a Shaun. Podría haberlo logrado en menos tiempo de no ser por su estado de salud.



Por último, nuestro querido Scott. Tan solo vamos a decir que nos hicieron sentir tontos en lo que a él respecta. ¿Cómo no nos pudimos dar cuenta? ¡En la historia lo único que hace es escabullirse de buscar a Shaun cuando Lauren está delante! Si hasta le habíamos cogido cariño... ¡Era entrañable, maldita sea! 



Sólo queda decir lo magistral que es su banda sonora. Aunque la mayor pega que tiene Heavy Rain es el final de Ethan y Madison, ya que no es realista que una persona te traicione, queriéndose aprovechar de una situación tan grave como la tuya para escribir un artículo, y tú la perdones al segundo, aunque sus intenciones hubieran cambiado. Aún así, Heavy Rain es uno de los mejores títulos que hemos jugado, si te gustan las historias profundas y trágicas, es tu juego.

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario